Listin Diario Logo
21 de noviembre 2020, actualizado a las 12:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 05 de septiembre de 2020

Damnificados de la tormenta Laura en el sector Los Ríos esperan su reubicación

  • Damnificados de la tormenta Laura en el sector Los Ríos esperan su reubicación
  • Damnificados de la tormenta Laura en el sector Los Ríos esperan su reubicación
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

Dos osos de peluche colgados en la pared y un gabinete deteriorado fueron las únicas pertenencias que quedaron de las casas derrumbadas por la tormenta Laura en el sector La Yuca de Los Ríos, en el Distrito Nacional.

Luego de que los afectados sufrieran los estragos de la tormenta, los residentes en el sector se sienten atemorizados ante los informes meteorológicos cuando se pronostican lluvias,  porque no se han recuperado de los estragos dejados por Laura.

“Imagínate, lo que queremos es que nos ubiquen porque no queremos nadar otra vez; pero con Dios se resolverá”, dijo.

Las familias afectadas están  albergadas en la Iglesia Central Ministerio Evangélicos Dios es Bueno (MEDEB) hasta que las autoridades vayan a reubicarlos.

Kenia Sánchez, perteneciente a una de las familias damnificadas dijo a LISTÍN DIARIO que solo están a la espera de ser trasladados a “un proyecto que tienen” y que la asistencia de los encargados ha sido permanente.

“Todos los días vienen a dar seguimiento las comisiones que mandan”, expresó Sánchez con rostro de esperanza, mientras reiteró que “todos los días están aquí”.

Además, recodó que las lluvias arrastraron una casa y dos apartamentos quedando totalmente destruidos.

En el lugar afectado está estacionada una retro excavadora y dentro de la cañada están colocando en paralelo de dos en dos tubos de concreto de forma cuadrada.

En los alrededores hay más tubos que aún no han sido colocados, sin embargo, Kenia señaló que ayer viernes estuvieron en el área afectada.