Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

Pacientes que lleguen con traumas al hospital Ney Arias Lora serán afiliados al Senasa

El director del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y titular del Seguro Nacional de Salud (SENASA) firmarán un amplio acuerdo de servicios que beneficiará a miles de personas que lleguen al centro de salud por algún accidente y no cuenten con seguro médico.

Julio Landrón, director del centro hospitalario, al sostener un encuentro con el titular de Senasa, Santiago Hazim, informó que se trata de un acuerdo que firmarán ambas instituciones a favor de los usuarios y el mismo consistirá en afiliar aquellos pacientes que lleguen al emergencia y no posean estas facilidades.

“A los pacientes que lleguen al centro de salud y necesiten atención en servicios de trauma en el momento de la entrada a la emergencia se le va a reclutar y se les entregará su carnet que lo acredita como asegurado” explicó Landrón.

Landrón, dijo que el objetivo de este convenio es que estos pacientes de escasos recursos puedan tener acceso a todos los servicios de salud sin tener la preocupación de la parte económica.

Señaló que una vez dicho usuario quede captado en el SENASA a través del centro de salud, recibirá su tarjeta, se colocará en el sistema y tendrá acceso a cobertura total de atención que brinda este régimen de salud.

Con este acuerdo se busca captar a los pacientes de trauma que sean atendidos en el hospital y no estén afiliados a ninguna Ars, para que puedan obtener los beneficios que brinda el régimen subsidiado.

Tags relacionados