Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disminuye ingreso de pacientes en UCI de la ciudad de Santiago

Un paciente recibe asistencia en Santiago. EFE /

Un paciente recibe asistencia en Santiago. EFE /

El coordinador médico del hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, Manasé Peña, confirmó ayer que las unidades de cuidados intensivos (UCI) de ese centro de salud y de otros privados y públicos, han experimentado una disminución de los casos de Covid-19.

Peña, también expresidente de la regional norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), expresó al Listín Diario que a pesar de que “se están viendo muchas muertes, hay que ver el tiempo de acumulación de esos infectados”.

El galeno hizo notar que los pacientes de Covid-19 están siendo atendidos en una fase más temprana y que, por consiguiente, no están llegando a la etapa tardía en que se requiere ingreso en cuidados intensivos y ventilación mecánica.

“Esa es la razón de la disminución de los pacientes que tenemos en las unidades de cuidados intensivos”, enfatizó.

No obstante, aclaró que en las áreas comunes de hospitales y clínicas han tenido un aumento de pacientes con coronavirus, pero que no son complicados.

“En eso si hemos tenido aumentos y en los hospitales y clínicas, hemos visto que las unidades se mantienen llenas en la provincia como el hospital del Seguro Social, Presidente Estrella Ureña, en Licey y otros”, precisó Peña.