Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Psiquiatra presenta dos libros de autoayuda en salud mental

José Miguel Gómez, psiquiatra. ARCHIVO/LD

José Miguel Gómez, psiquiatra. ARCHIVO/LD

El psi­quiatra José Miguel Gó­mez presentó sus más re­cientes libros “¡Más vale prevenir que lamentar!” y “Claves para vencer ad­versidades”, donde abor­da los conflictos emo­cionales, psicológicos y psicosociales que impac­tan en la salud mental.

El expresidente de las sociedades de Psiquiatría y Sexología explicó que con estas obras de au­toayuda el lector podrá aprender a desarrollar la fortaleza y la resiliencia para vencer y gerenciar adversidades de la vida.

“Prevenir es evitar, es ser menos vulnerable, menos riesgoso en todos los órdenes: físico, emo­cional, psicológico, socio-económico y estructu­ral”, indicó el profesional de la conducta.

Expone que cuando habla de no lamentar es vivir con la autoconfian­za y la autodetermina­ción de confrontar para gerenciar o vencer una adversidad.

Refirió que “¡Más vale prevenir que lamentar!” es un libro práctico, compren­sible, cercano, que busca fa­cilitar las respuestas psicoe­mocionales y conductuales de una posmodernidad que “nos seduce, nos des­echa y nos reduce al con­fort y la vanidad”.

Mientras en “Claves para vencer las adversi­dades” el lector encon­trará la experiencia de un psicoterapeuta para en­contrar luz y vencer obs­táculos en el viaje de la vida. “Pero sobre todo, te ayuda a superar las hue­llas emocionales, a re­conocer tus emociones, controlarlas y gerenciar­las”, añadió.

Tags relacionados