Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Peregrinos de Moca piden consenso para obtener mejores pensiones

TAMBIÉN EXPRESARON SU RESPALDO AL MOVIMIENTO “CON MI KUALTO NO” PORQUE EL MISMO HA ASUMIDO ESTA CAUSA

Los Peregrinos de Moca pidieron a las autoridades del país que lleguen a un consenso sobre la mejora de pensiones en el corto plazo, sin que esta acción afecte los montos alcanzados con los por los trabajadores a los fondos de las Asociaciones de Fondos de Pensiones (AFP).

“Es por esta razón que estamos llamando a cerrar filas en un movimiento de unidad nacional junto a los diferentes sectores de la sociedad, incluidos economistas, sindicalistas y las voces más altas que defienden derechos y principios, para evitar que se atente contra los fondos de pensiones”, dijo Juan Comprés, presidente de los Peregrinos de Moca.

Al mismo tiempo, en un encuentro celebrado en la referida ciudad, expresó su respaldo al movimiento “Con Mi Kualto No” porque el mismo ha asumido esta causa, que busca impedir que se toque el 30 por ciento de los fondos de pensiones.

“Los peregrinos de Moca siempre estaremos comprometidos con la defensa de causas sociales y populares, por lo que estamos haciendo un llamado a las fuerzas vivas de la nación a una movilización general para evitar situaciones que pueden causar trastornos en la sociedad y particularmente en la clase trabajadora”, indicó Comprés.

En el encuentro habló también Papo Balbuena, vocero de los Peregrinos, quien destacó que desde Moca, quien expresó su preocupación de lo que él y la organización a la que pertenece califica como una “amenazas contra de la estabilidad de la economía” dominicana, refiriéndose al proyecto de ley que le permitiría a los ciudadanos retirar hasta el 30% del monto que tienen ahorrados en las AFPs.

Balbuena afirmó que los Peregrinos abogan por una reforma integral del sistema, junto al Gobierno y los agentes sociales, para lograr más y mejores pensiones.

“Apóyennos en esta gran conquista social para ampliar la protección de las pensiones, y de ese modo fortalecer el desarrollo económico y social del país”, agregó.

Comprés dijo también que es una de las principales aspiraciones de su organización que se logre lo que definió como “un auténtico sistema de pensiones mínimas”, que tengan una mayor y justa remuneración para sus recipientes.

Aseguró también que el sistema actual necesita mayor diversificación de las inversiones y una estructura más flexible que estimule la posibilidad de invertir.