Provincias

Solicitan extensión de la UASD en la provincia Sánchez Ramírez

El pedido surge en la Cámara de Diputados a través de un proyecto de resolución.

Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). / Listín

Redacción DigitalSánchez Ramírez, RD

La diputada por la Provincia Sánchez Ramírez, Verónica Contreras, depositó un proyecto de resolución donde solicitó al presidente Luis Abinader, la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la provincia Sánchez Ramírez.

En esta pieza legislativa, la diputada indicó que resulta “inadmisible” que los estudiantes de dicha demarcación “se vean en la obligación de trasladarse a otras provincias” para acceder a educación universitaria.

“Son muchos los jóvenes que residen en lugares apartados, que desean hacerse de una carrera universitaria, pero que el grado de pobreza en que viven y las pocas facilidades con que cuentan en términos de Instituciones de Estudios Superiores les impiden concretar sus sueños”, expresó.

Tomando esto en consideración, la legisladora solicitó la construcción de la extensión de la UASD, tanto a Abinader, como a la rectora de esta alta casa de estudios, Emma Polanco.

Durante estas primeras sesiones de trabajo de la Cámara de Diputados, han sido varios los legisladores que solicitaron una extensión de la UASD para sus provincias.