Listin Diario Logo
01 de diciembre 2020, actualizado a las 05:55 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 03 de septiembre de 2020

Arranca hoy el diálogo de Abinader con líderes de partidos políticos

Las reuniones de hoy son con Guillermo Moreno, Leonel Fernández y Temístocles Montás.

  • Arranca hoy el diálogo de Abinader con líderes de partidos políticos

    Temístocles Montás, presidente del PLD, Guillermo Moreno, líder del partido Alianza País y Expresidente Leonel Fernández, líder de la FP.

Dalton Herrera
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der emprende hoy una jor­nada de diálogo con el li­derazgo político nacional, durante el cual abordará los temas más relevantes del país, sobre todo en me­dio de la crisis económica, social y sanitaria provoca­da por el Covid-19.

Con esta decisión, Abina­der acogió la propuesta que había hecho LISTÍN DIARIO en varios edito­riales sobre la convocato­ria de una cumbre entre los principales líderes de la República Dominicana, para enfrentar de manera unida una pandemia que ha puesto de rodillas al mun­do.

El primer encuentro se­rá hoy, a las 9:00 de la ma­ñana, con Guillermo More­no, presidente del partido Alianza País, a quien Abina­der visitará en su local prin­cipal, ubicado en la Plaza Cupido, de la avenida 27 de Febrero No. 411, en el Dis­trito Nacional.

Posteriormente, a las 11:00 de la mañana, el manda­tario visitará la sede de la Fundación Global Demo­cracia y Desarrollo (Funglo­de), para reunirse con el ex­mandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

Finalmente, acudirá a las 5:00 de la tarde a la Ca­sa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para conversar con el presidente de esa orga­nización, Temístocles Mon­tas, junto a otros altos diri­gentes.

El pasado 14 de julio, el edi­torial de la edición de esa fecha fue titulado: “Una Cumbre por el coronavi­rus”, que proponía que el expresidente Danilo Me­dina y el actual presidente Abinader, así como las au­toridades sanitarias y eco­nómicas, el sector empresa­rial, los líderes de partidos políticos, las iglesias y espe­cialistas médicos, deberían reunirse y decidir, en con­senso, lo que se sería la me­jor estrategia anti-coronavi­rus.

“El Presidente de la Repú­blica, el Presidente electo, las autoridades sanitarias y económicas actuales y fu­turas, el sector empresa­rial, los líderes de partidos políticos, las iglesias y espe­cialistas médicos, deben re­unirse y decidir, en consen­so, lo que se entienda que es la mejor estrategia anti-co­ronavirus”, señalaba el Edi­torial.

Primero
Los encuentros ya iniciaron el martes de la semana pa­sada, en los que Abinader se reunió con dirigentes del Colegio Médico Dominica­no (CMD), donde trata­ron temas relacionados a la pandemia del coronavirus.

ENCUENTROS
Con los medios

Ya el presidente Abina­der se reunió con va­rios directores de perió­dicos y medios digita­les dominicanos en el Palacio Nacional, don­de participaron Miguel Franjul, del Listín Dia­rio; Adriano Miguel Te­jada, Diario Libre; Bolí­var Díaz Gómez, El Na­cional; José Monegro, El Día; Fausto Rosario, Acento.com, y Osval­do Santana, de El Ca­ribe.