Gobierno

El MAP afirma es lesiva resolución incorporó diplomáticos a carrera

Darío Castillo Lugo, ministro del MAP.

El Ministerio de Adminis­tración Pública declaró le­siva al interés público la resolución emitida por esa entidad que incorpora a 57 servidores del Ministe­rio de Relaciones Exterio­res a la carrera diplomáti­ca, tres días antes de que asumiera el poder el nue­vo Gobierno de Luis Abi­nader.

En la resolución firmada por el ministro de Adminis­tración Pública, Darío Cas­tillo Lugo, explica que esa entidad impugnará la reso­lución No. 136-2020 del 13 de agosto de 2020, del exti­tular Ramón Ventura Came­jo, con base en las normas y procedimientos vigentes, por ante la jurisdicción Con­tenciosa-Administrativa, para su anulación definitiva del ordenamiento jurídico y administrativo.

Uno de los considerando del documento del MAP ar­gumenta que la resolución contiene vicios de fondo que violan principios bási­cos de la función pública co­mo igualdad y mérito, así como el ordenamiento ju­rídico vigente sobre la ma­teria y los procedimientos administrativos estableci­dos por las normas para la incorporación de personal a la Carrera Diplomática.

Los beneficiarios

La misma beneficia a 22 embajadores, 14 ministros consejeros, 10 consejeros, cinco encargados, dos ase­sores, un primer secretario, un segundo secretario, un cónsul general y un auxiliar consular. Dice que los afec­tados por el dispositivo de la resolución “tienen dere­cho a hacer uso de las vías de recursos administrati­vos, observando los plazos y las formas establecidas en los artículos 72 y siguientes de la Ley No. 41-08 de Fun­ción Pública y en los artícu­los 47 y siguientes de la Ley No. 107-13 de Derechos de las Personas en su Rela­ción con la Administración Publica y de Procedimien­tos Administrativos”, entre otros.

Santo Domingo, RD