Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Encuentran dos osamentas humanas en Baní

Los restos fueron hallados en una finca.

Los esqueletos humanos de por los menos dos personas fueron hallados en una finca de la comunidad del Carretón, provincia Peravia.

Según un informe preliminar de agenda de la Policía Nacional en esta provincia, los restos podrían pertenecer a dos personas reportadas como desaparecidas en el año 2017.

Familiares de Alberto Solano de los Santos, de 44 años de edad y de Francisco Mateo de los Santos, de 47, habrían identificado preliminarmente en estos restos humanos elementos y prendas de vestir que se relacionan con ambas personas desaparecidas en la fecha.

Indicaron que ambos desaparecidos habían salido hacia Baní en agosto de 2017 a comprar chivos, que es la actividad comercial a la que se dedicaban, y jamás regresaron a sus hogares.

En septiembre del 2017, fue investigado y sometido a la justicia por estas desapariciones, Carlos Carmona Félix, indica el informe policial.

Causa de muerte

Periodistas de este medio conocieron extraoficialmente que en el cráneo de uno de los esqueletos fueron encontrados los restos de lo que podría ser un cartucho de escopeta, lo que indica que en la muerte de esas dos personas pudo haber violencia.

Los restos humanos fueron encontrados por un vecino del Carretón, en una finca de la localidad, “en una cañada, debajo de una plancha de aluzinc”, comentó.