Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Luis Abinader desea que presidente de la JCE no tenga vinculaciones políticas

Esta semana el Senado de la República escogió los miembros de la comisión especial que se encargarán de evaluar y seleccionar los próximos miembros de la JCE.

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

“Me dijo que en el caso de la Junta está haciendo todos los esfuerzos porque sean personas de independencia, pero que aunque se cuele uno que tenga algún roce político, él quiere una dirección de personas independientes de partidos políticos”, expresó el abogado y comunicador Ricardo Nieves, asegurando que le manifestó el presidente Luis Abinader, en una conversación que sostuvieron en días pasados, respecto a los nuevos jueces que presidirán la Junta Central Electoral.

Al ser entrevistado en el programa El Sol de la Mañana, indicó que Abinader le aseguró que quiere una gestión histórica, sin cuestionamientos y con mucha confianza pública.

“Él quiere instituciones independientes y que él quiere llevarse como legado que las instituciones contraloras y las instituciones de carácter político electoral estén compuestas por ciudadanos independientes políticos que no sean gente vinculadas a los partidos directamente”, dijo Nieves.

Al ser cuestionado si Abinader le ha propuesto que presida la Junta Central Electoral, aseguró que el presidente no le ha hecho el planteamiento pero personas cercanas a él sí.

De igual forma, reveló que estos deseos de Luis Abinader, también apuntan a la Cámara de Cuentas, ya que espera que sus funcionarios no tengan ataduras con ningún partido político.

Esta semana el Senado de la República escogió los miembros de la comisión especial que se encargarán de evaluar y seleccionar los próximos miembros de la JCE.

La comisión permanente que evaluará a los posibles candidatos estará presidida por Ricardo de los Santos Polanco, y como miembros Bautista Antonio Rojas Gómez, José Manuel de Castillo Saviñón, Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras, Faride Raful, Iván Silva, Franklin Alberto Rodríguez y Melania Salvador.