Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Radhames Camacho reitera que advirtió a Roberto Fulcar que el inicio del año escolar es una decisión compleja

Camacho cree que debió iniciarse la docencia en una escuela en cada municipio

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo RD

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho dijo que advirtió al ministro de Educación, Roberto Fulcar, sobre la decisión de iniciar el año escolar solo de manera virtual.

Expresó que la pasada gestión de ese ministerio “tenía y presentó” un protocolo de acción donde combinaba la metodología presencial y virtual.

“Quiero reiterar, yo dije a mi amigo Roberto Fulcar cuando lo felicité que era una decisión compleja, lo de iniciar el año escolar… el Ministerio de Educación saliente, tenía y presento el protocolo de acción para inicio del año escolar combinando lo presencial con virtual”.

En ese sentido, se refirió a lo que dijo esta mañana el presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel): “Ya está diciendo Indotel que no tiene capacidad, que no están listos para iniciar”.

Educacion

El pasado 25 de agosto el presidente Luís Abinader informó que el inicio del año escolar está pautado para el próximo 2 de noviembre del 2020, bajo la modalidad virtual debido a la pandemia del Covid-19.

Mientras que El ministro de Educación, Roberto Furcal, indico que la voluntad del gobierno dominicano es garantizar la educación para los 2.8 millones de niños, jóvenes, adolescentes para que no interrumpan sus procesos educativos ni pierdan tiempo en su etapa más productiva desde el punto de vista del conocimiento.

La inversión para este año escolar solo en la dotación de equipos para los estudiantes y profesores, y la conectividad para los hogares superaría los 27,000 millones de pesos.