La República

Abel Martínez defiende acción en parque de Santiago: "El que quiera contradecir eso entonces que venga y aspire a la alcaldía"

El alcalde expulso a un grupo de haitianos de un parque donde realizaban juegos de azar

Redacción DigitalSanto Domingo RD

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, aseguró que no va a permitir que los parques de esa ciudad se conviertan en lugares de apuestas ilegales.

"Nosotros no vamos a transigir, los parques son de todo el que quiera ir, pero sin violar la ley, sin promover juegos que van en contra del orden. Eso es innegociable y el que quiera contradecir eso entonces que venga y aspire a la alcaldía de Santiago, para que convierta esta ciudad en un desorden", dijo Abel Martinez a través de una llamada telefónica al programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101 FM.

"Nosotros no vamos a permitir el desorden, esto es una cuestión de orden, es un asunto de hacer y respetar las normas. Me gustó mucho las palabras que dijo el presidente anoche, que se aplicará la Ley de Migración y qué bueno", indicó el alcalde.

Desde hace varios días circula en las redes sociales un video donde se observa al alcalde de la Ciudad Corazón desalojar a un grupo que estaba jugando dados y presuntamente apostando dinero en un parque.

Casi al finalizar el video, se escucha a Martínez decir: “Aquí hay un grupo de haitianos jugando dados, eso no se puede permitir, esto es para la familia”.

El grupo de jóvenes haitianos empezó a vociferar palabras obscenas mientras se disponían a dejar el lugar, no muy complacidos por ser desalojados.

Crítica de Huchi Lora hacia Abel Martinez

El comunicador Huchi Lora criticó la acción de Abel Martinez, a través de su cuenta de Twitter, indicando que debió llamar a la Dirección General de Migración.

"El alcalde va con un camarógrafo y echa de un parque a un grupo de haitianos. Si sospechaba que eran indocumentados debió llamar a Migración", escribió Lora.

También consideró que una de las principales fuentes de ingresos de República Dominicana recae sobre el flujo de remesas, por lo que los emigrantes e inmigrantes juegan un papel importante durante este proceso.