Listin Diario Logo
24 de septiembre 2022, actualizado a las 05:33 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 02 de septiembre de 2020

El Gobierno inicia la afiliación de dos millones a Senasa

  • El Gobierno inicia la afiliación de dos millones a Senasa

    El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña en la afiliación a Senasa. FUENTE EXTERNA

Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD

 “Qué más calidad que invertir, gastar el dinero (público) en el sector sa­lud”, fueron las palabras pronunciadas por el pre­sidente Luis Abinader du­rante el acto en que inició la jornada de afiliación para lograr que dos mi­llones de dominicanos se integren al Seguro Nacio­nal de Salud (Senasa).

El presidente asistió ayer al Club Los Pioneros, en Villas Agrícolas don­de dijo que es una de las muestras de un mejor manejo de los recursos del Estado.

“Hemos dicho que va­mos a ‘eficientizar’ los re­cursos del gobierno para agregarle calidad al gas­to, y qué mejor calidad que invertir el dinero en el sector salud, en educa­ción y en la infraestructu­ra que necesita un país”, expresó Abinader duran­te su intervención en el acto.

El pasado 16 de agosto durante su discurso de toma de posesión el pre­sidente aseguró que los dos millones de personas que no cuentan con un se­guro de salud lo tendrán de manera gratuita.

A dos semanas de haber asumido el poder, el man­datario inició ayer con la jornada de afiliación masiva en Villas Agrícolas.

Abinader aseguró que los que no cuentan con el segu­ro de salud serán afiliados a Senasa subsidiado y se es­pera que para diciembre de este año todos los domini­canos estén afiliados.

Las personas que se inscri­bieron ayer recibirán el car­né de afiliación al Senasa entre 30 a 45 días.

SALUD

 Personas sin seguro de salud
 Jornada.

Durante la jornada tam­bién recibieron el plásti­co ayer mismo las perso­nas que ya estaban ins­critas por lo que además recibierno atención con la hoja de inscripción. Al acto asistió la vicepresi­denta Raquel Peña.