Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La Cumbre continúa: Abinader se reunirá el jueves con liderazgo político

SE RUINIRÁ CON LEONEL FERNÁNDEZ, GUILLERMO MORENO Y TEMÍSTOCLES MONTAS

El presidente de la República Luis Abinader continuará su agenda de reunión con el liderazgo nacional sobre la crisis que atraviesa el país debido al COVID-19, en esta ocasión realizando un encuentro con figuras prominentes del ámbito político dominicano.

Los encuentros se llevarán a cabo el próximo jueves, iniciando a las 9:00 de la mañana con Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País, según la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Luego, a las 11:00 AM, el Jefe de Estado visitará la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), para reunirse con el exmandatario y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

De igual forma acudirá a las 5 de la tarde de ese día a la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para conversar con el presidente de la organización, Temístocles Montas, junto a otros altos dirigentes.

Cumbre por Coronavirus

La continuación de este diálogo del presidente con parte del liderazgo nacional, cumple con la propuesta realizada por LISTÍN DIARIO en el editorial de este medio correspondiente al 14 de julio del presente año.

Los encuentros ya iniciaron el martes de la semana pasada, en los que Abinader se reunió con dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD), donde trataron temas relacionados a la pandemia del coronavirus.

Un día después hizo lo mismo con varios directores de periódicos y medios digitales dominicanos en el Palacio Nacional, donde participaron Miguel Franjul, del Listín Diario; Adriano Miguel Tejada, Diario Libre; Bolívar Díaz Gómez, El Nacional; José Monegro, El Día; Fausto Rosario, Acento, y Osvaldo Santana, de El Caribe.

Igualmente asistieron Persio Maldonado, por El Nuevo Diario; Saúl Pimentel, Al Momento.net; Emmanuel Castillo, La Información, y en lugar del director del periódico Hoy, Bienvenido Álvarez Vega, acudió el periodista Juan Bolívar Díaz.

Tras su elección como presidente de la República, Abinader afirmó que visitaría a los líderes del país, para platicar sobre los problemas generados por el COVID-19, la crisis económica y otros temas que afectan a la sociedad dominicana.

Asimismo, el mandatario aseveró que estas reuniones no sólo abarca al liderazgo político, sino que también el social, económico, religioso, educativo y sindical.

Tags relacionados