Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Presidente Abinader recibe estudiantes que ganaron concurso de la NASA

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El presidente de la República, Luis Abinader, recibió este martes en en el Palacio Nacional a los estudiantes meritorios del área de Ingeniería del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), quienes ganaron el Premio Systems Safety Award (Premio de la Seguridad del Sistema, que organiza la NASA).

Vistiendo la camiseta del equipo de estudiantes, el jefe de Estado, les expresó el apoyo de su Gobierno para que puedan hacer realidad sus sueños.

“Con este triunfo de ustedes, podemos decirle a toda la juventud dominicana que sueñe; no importa lo lejos que vean su objetivo, láncense porque van a tener un Gobierno que los va a apoyar para hacer su sueño realidad”, expresó Abinader.

El acto tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio de Gobierno y estuvieron junto al jefe de Estado, la vicepresidenta de la República Raquel Peña y la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras.

Ketherine Amarante, Mathews Rosario, Omar García, Juan Chiriboga, Valentín López, Jorge Lara Collado y Leslie Matiel Rosario Espinal, son los nombres de los ganadores que visitaron al presidente.

Asimismo, Manuel Alejandro, María Reyes, Julio Francisco Núñez y Mariely Toribio, bajo la coordinación del profesor Ezequiel Díaz Castillo.

El concurso consistió en diseñar, construir y probar tecnologías para dispositivos de movilidad en distintos entornos, que podrán ser utilizados en futuras exploraciones.

Los jóvenes también visitaron ayer el Ministerio de la Juventud, que les otorgó becas de grado, postgrado y doctorado.