Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vocero PLD en Senado asegura no apoyarán modificación ley de Inapa

PLD no apoyarán la modificación de la ley del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa)

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, aseguró este martes que no apoyarán la modificación de la ley del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

El senador, quien estaba junto al presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, arquitectos y agrimensores (Codia), Francisco Marte, expresó su apoyo a una carta enviada por esta institución en el cual rechazan la modificación de la ley.

"Van a contar con todo el respaldo del PLD. bajo ningún circunstancia nosotros vamos a corroborar con un atropello de esta naturaleza como esta llevando a cabo el presidente del gobierno", manifestó el legislador.

En ese sentido, se mostró a favor de que sea nombrado un ingeniero con especialización en el cargo y no "un abogado" en referencia a Wellington Arnaud.

"El PLD a la hora que se presente el proyecto, no queremos acorralar al presidente de la República, perfectamente puede designar a este joven en otra posición y que permanezca en la dirección de Inapa una persona con la preparación requerida", expuso Lorenzo.

La modificación estable­ce que “el director ejecu­tivo será el representante legal y órgano ejecutivo del Consejo de Adminis­tración será un profesio­nal de reconocida capaci­dad”.

Ley 5994, del 1 de diciembre de 1962, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), fue modificada para que Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo de esa institución, cargo que ya desempeña desde hace varios días.