Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Embajador Israel entrega materiales para tratamiento del Covid-19 que destruyen bacterias, hongos y virus en Puerto Plata

Además prometió volver para mantener la colaboración a los hospitales con donaciones para combatir el coronavirus en esta época “tan difícil”.

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

El embajador de Israel Daniel Biran Bayor realizó una entrega de insumos para el tratamiento del coronavirus (Covid-19) al Hospital Regional Ricardo Limardo.

El embajador Bayor realizó una entrega de insumos para el tratamiento de la enfermedad y donó unas mascarillas de Sonomask, que de acuerdo al comunicado de prensa es un tipo de mascarilla que utiliza un tejido anti patógeno que se puede lavar y reutilizar recubiertas con nanopartículas de óxido de zinc que destruyen bacterias, hongos y virus que dice neutralizar al 99% la propagación del Coronavirus para ser utilizadas para los médicos del Hospital Regional Ricardo Limardo.

El embajador hizo la entrega acompañado de la senadora Ginette Bournigal, el Dr. Pancho Benz Brugal, la Arq. Krystal Grullón miembra del MASHAV- agencia israelí de cooperación internacional para el desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. En la entrega tambien participaron el director provincial de salud, Dr. Johnny Tavárez y el Dr. Edwin López, director del centro asistencial, la Lic. Ady Marie Vargas y el Ing. Guillermo Abel Ogando.

El diplomático dijo que con la entrega lo más importante es que “Puerto Plata es un Pueblo especial para los judíos porque fue el primero y único pueblo del mundo que abrió las puertas a los refugiados que escaparon de los nazis en Alemania”.

Además prometió volver para mantener la colaboración a los hospitales con donaciones para combatir el coronavirus en esta época “tan difícil”.

La senadora Bournigal agradeció la colaboración del gobierno Israelí y a todo el equipo que acompañó al embajador Biran Bayor.