Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Otorgan becas a tecnólogos de Intec que ganaron premio en NASA

El Ministerio de la Juventud dio seguridad de que el Estado dominicano va a apoyar el talento joven que va desarrollando ideas.

Los jóvenes ya cuentan con el apoyo del Estado para seguir avanzando.

Los jóvenes ya cuentan con el apoyo del Estado para seguir avanzando.

La ministra de la Juven­tud, Kimberly Taveras, anunció ayer que los nue­ve estudiantes que resul­taron ganadores del con­curso de la Nasa Systems Safety Award recibirán por parte del Gobierno do­minicano becas para cul­minar sus carreras de gra­do, realizar sus postgrados y les acompañará hasta fi­nalizar sus doctorados pa­ra que continúen con su formación.

En un reportaje publicado en el LISTÍN DIARIO, es­crito por la periodista Lui­sanna Carrasco, se había resaltado la participación de los jóvenes en el “Hu­man exploración Rover Challenge”, un reto que consiste en crear un Ro­ver, el dispositivo de ex­ploración utilizado por la entidad científica en sus expediciones hacia otros planetas, el cual tiene que cumplir una serie de ex­pectativas y sobrepasar to­dos los retos en distintas situaciones hipotéticas.

Se trata de Katherine Amarante (líder del pro­yecto), Matthews Rosa­rio, Julio Núñez, Leslie Ro­sario, Omar García, Juan Chiriboga, Valentín López, Manuel Reyes y José Lara, de las áreas de Ingenierías de Intec, y quienes diseña­ron, crearon y simularon “Apolo 27”, un vehículo de exploración espacial, que obtuvo el primer lugar en la Categoría Universitaria.

“Apostamos a ustedes, que­remos que nos ayuden a promocionar las ciencias, la tecnología y la innovación, y a mostrarles a todos los que no que no han tenido las mismas oportunidades que sí se puede y que hay un Estado dominicano que los va a proteger”, señaló la ministra de la Juventud durante un encuentro en el Despacho de la institución.

Agregó que el Gobierno les brindará todo el apoyo pa­ra aprovechar el potencial de los nueve ganadores, ya sea con la inserción laboral en empresas o impulsando emprendimientos de sus propios proyectos.