Listin Diario Logo
18 de enero 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 01 de septiembre de 2020

Otorgan becas a tecnólogos de Intec que ganaron premio en NASA

El Ministerio de la Juventud dio seguridad de que el Estado dominicano va a apoyar el talento joven que va desarrollando ideas.

  • Otorgan becas a tecnólogos de Intec que ganaron premio en NASA

    Los jóvenes ya cuentan con el apoyo del Estado para seguir avanzando.

Santo Domingo, RD

La ministra de la Juven­tud, Kimberly Taveras, anunció ayer que los nue­ve estudiantes que resul­taron ganadores del con­curso de la Nasa Systems Safety Award recibirán por parte del Gobierno do­minicano becas para cul­minar sus carreras de gra­do, realizar sus postgrados y les acompañará hasta fi­nalizar sus doctorados pa­ra que continúen con su formación.

En un reportaje publicado en el LISTÍN DIARIO, es­crito por la periodista Lui­sanna Carrasco, se había resaltado la participación de los jóvenes en el “Hu­man exploración Rover Challenge”, un reto que consiste en crear un Ro­ver, el dispositivo de ex­ploración utilizado por la entidad científica en sus expediciones hacia otros planetas, el cual tiene que cumplir una serie de ex­pectativas y sobrepasar to­dos los retos en distintas situaciones hipotéticas.

Se trata de Katherine Amarante (líder del pro­yecto), Matthews Rosa­rio, Julio Núñez, Leslie Ro­sario, Omar García, Juan Chiriboga, Valentín López, Manuel Reyes y José Lara, de las áreas de Ingenierías de Intec, y quienes diseña­ron, crearon y simularon “Apolo 27”, un vehículo de exploración espacial, que obtuvo el primer lugar en la Categoría Universitaria.

“Apostamos a ustedes, que­remos que nos ayuden a promocionar las ciencias, la tecnología y la innovación, y a mostrarles a todos los que no que no han tenido las mismas oportunidades que sí se puede y que hay un Estado dominicano que los va a proteger”, señaló la ministra de la Juventud durante un encuentro en el Despacho de la institución.

Agregó que el Gobierno les brindará todo el apoyo pa­ra aprovechar el potencial de los nueve ganadores, ya sea con la inserción laboral en empresas o impulsando emprendimientos de sus propios proyectos.