Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Margarita Cedeño será parte de grupo del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas

EN ESTA REUNIÓN SE INTERCAMBIARÁN IDEAS A FIN DE CREAR UN PROGRAMA QUE LE PERMITA A LOS GOBIERNOS COMBATIR LAS VULNERABILIDADES GENERADAS POR LA PANDEMIA DEL COVID-19

Foto de archivo de la exvicepresidenta. Fuente: Listín Diario.

Foto de archivo de la exvicepresidenta. Fuente: Listín Diario.

La exvicepresidenta Margarita Cedeño anunció este lunes que formará parte de un grupo del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe, donde los integrantes se reunirán los “principios para gobernar una década de recuperación y transformación”.

“Agradezco al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para Latinoamérica y el Caribe por invitarme a formar parte del grupo de alto nivel: ‘Principios para gobernar una década de recuperación y transformación’”, escribió la también ex primera dama a través de su cuenta de la red social Twitter.

De acuerdo con Cedeño, en esta reunión se intercambiarán ideas a fin de crear un programa que le permita a los gobiernos de la referida región combatir las vulnerabilidades sociales, políticas y económicas generadas por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, aseguró que en la crisis sanitaria que atraviesa el país se identifican dos objetivos principales, determinar las acciones que deben ser tomadas con rapidez para proteger las poblaciones vulnerables y proyectar las decisiones que se deben tomar en el futuro.

Igualmente tuiteó que los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por las Naciones Unidas son más necesarios que nunca en estos momentos, por lo que se debe construir una nueva normalidad.

Estos objetivos fueron aprobados por las Naciones Unidas en 2015, bajo el nombre oficial de Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, como “una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás”.

Las metas a lograr van desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de las ciudades.

“Estoy convencida que pronto vamos a retomar el sendero del progreso y el desarrollo. Mi compromiso siempre será con la región y con mi país para aportar a la gobernabilidad y la gobernanza que demandan nuestros ciudadanos, sobre todo, los más vulnerables”, resaltó Cedeño.