Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llegan al país 52 pasajeros que estaban varados en Venezuela

EL GRUPO LO INTEGRAN 23 DOMINICANOS Y 29 VENEZOLANA

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDAeropuerto Las Américas, RD

Un grupo de 52 pasajeros dominicanos y venezolanos que se encontraban desde hace más de cinco meses varados en Venezuela fueron trasladados al país, en un vuelo humanitario por esta terminal de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

De acuerdo con detalles de las autoridades de migración, el grupo de pasajeros estaba integrado por 23 dominicanos y 29 venezolana residentes en el país.

El grupo arribó por el aeropuerto internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en el vuelo humanitario 9271 de la línea aérea Sky High, procedente de Caracas, Venezuela.

A su llegada al aeropuerto los viajeros fueron sometidos a las pruebas de detección del Covid-19 y las demás regulaciones de control sanitarias establecidas en la terminal.

La pandemia provocó que las autoridades de Venezuela tomaron medidas de restricción del espacio aéreo y terrestre en esa nación sudamericanas, para detener la expansión del virus.

Debido a esa situación, miles de ciudadanos de diferentes países que se encontraban en Venezuela quedaron varados por el cierre de los aeropuertos y la cancelación de las operaciones de vuelos.

Actualmente más de 170 pasajeros venezolanos se encuentran varados desde el mes de marzo en el país, por las medidas de restricción contra el Covid-19 que han adoptado las autoridades venezolanas de cerrar el espacio aéreo y las operaciones de vuelos.

De acuerdo con los informes ofrecidos, todavía en la nación sudamericana se encuentran una apreciable cantidad de dominicanos, a la espera de ser repatriados a la Republica dominicana, en vuelos humanitario

Tags relacionados