Listin Diario Logo
20 de septiembre 2021, actualizado a las 01:06 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 31 de agosto de 2020

Caso asfalto Obras Públicas debe ir a Ministerio Público

  • Caso asfalto Obras Públicas debe ir a Ministerio Público

    Carlos Rodríguez, director de Contrataciones Públicas

Santo Domingo, RD

El director general de Con­trataciones Públicas asegu­ró que desde su punto de vista el caso del asfalto que por más de 11,500 millones de pesos que contrató el Mi­nisterio de Obras Públicas el pasado año, debe ir al Mi­nisterio Público.

Carlos Pimentel dijo que ha estado en conversacio­nes con la directora general de Ética e Integridad Guber­namental, Milagros Ortiz Bosch, para determinar si, además de la Procuraduría General de la República, el expediente debería ser en­viado a la Cámara de Cuen­tas.

Pimentel sostuvo que es­tá revisando el informe que, sobre el particular, rindió la pasada gestión a solicitud del director de Ética e In­tegridad Gubernamental, profesor Lidio Cadet, el cual está suficientemente docu­mentado.

El funcionario explicó que estaba analizando el in­forme para ver si el mismo entra dentro del rango de competencia de la institu­ción que está dirigiendo.

Agregó que las conversa­ciones con Ortiz Bosch han girado en torno si el caso es­tá dentro de su radio de ac­ción, o de lo contrario perte­nece al Ministerio Público.

“Y si está dentro del ám­bito de competencia del Mi­nisterio Público, pues obvia­mente tenemos que tomar la decisión de remitir es­te pliego de documentos e informaciones relaciona­das a esos procesos de con­trataciones que involucran 11,500 millones de pesos para que se pueda avanzar en una investigación de esa naturaleza”, adelantó Pi­mentel al ser entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’Agenda que cada domingo se di­funde por Telesistema Ca­nal 11.

Insistió en que tiene el expediente en su escrito­rio y que lo está viendo con mucha atención, el cual asegura que detalla clara­mente que se violaron pro­cedimientos de contrata­ción y que, dentro de la competencia del órgano rector, lo que procede es poner en manos de las au­toridades que tendrían res­ponsabilidad en la investi­gación de ese caso.

“Desde mi punto de vis­ta esto trasciende a la Di­rección de Ética, esto invo­lucra de manera muy clara al Ministerio Público y pro­bablemente a la Cámara de Cuentas como órgano rector”, enfatizó. Pimentel adelantó que en los próxi­mos días tendrán que deci­dir cuál es el curso que tiene que seguir en ese caso.

Acusa a Lidio Cadet
Carlos Pimentel criticó el trato dado por el pasado di­rector de Ética e Integridad Gubernamental Lidio Ca­det, al expediente del asfal­tado.

“La Dirección de Ética en función de su competencia también tiene un límite, y es inaceptable las declaracio­nes del señor Lidio Cadet al final de su gestión, diciendo que todo estaba listo y que todo estaba cerrado”, advir­tió el funcionario.