Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Misteriosa funda en Gascue: moradores reportan tiene olor putrefacto con forma de humano; Policía asegura es un perro

LA FUNDA QUE CONTIENE EL CADÁVER NO HA SIDO ABIERTA, POR LO QUE SE DESCONOCE DE MANERA DEFINITIVA SI SE TRATA DE UN ANIMAL

Fotos: Raúl Asencio.

Fotos: Raúl Asencio.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

Residentes del sector de Gascue en el Distrito Nacional denunciaron este domingo una funda que emanaba un fuerte olor a putrefacción, afirmando que la misma podría contener una persona.

Periodistas de este medio confirmaron la existencia de la bolsa, y del hedor, pero al consultar el destacamento policial del lugar, los agentes presentes aseguraron de que se trataba de un perro muerto.

Sin embargo, la funda que contiene el cadáver no ha sido abierta, por lo que se desconoce de manera definitiva si se trata de un animal.

Al ser cuestionados sobre este hecho uno de los policías, que no quiso ser identificado, dijo que el rol de la Policía Nacional es asegurar que la potencial escena del crimen no sea contaminada por curiosos.

Asimismo, expresó que en estos casos dicha tarea recae en los hombros del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) o de miembros del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

La bolsa en cuestión se encuentra en la calle Caonabo, número 20, del referido sector.

Casi una semana

Una de las quejas principales de algunos moradores de la zona es que la funda se encuentra en el mismo lugar desde el lunes de la semana pasada, a pesar de que miembros de la Policía habían pasado por ese lugar, pero se limitaban a tirar fotos de la escena y a no retirar el contenido.

De igual forma expresaron que se han comunicado varias veces con la Policía y el 9-1-1, pero la funda se ha mantenido en el mismo lugar.

“Desde el lunes las personas de esta comunidad han llamado incontables veces a las autoridades, reportando el olor a putrefacción que emana dicha bolsa negra la cual tiene un parecido anatómico a un cuerpo humano innegable”, se quejó a través de la red social Instagram, Katherine Ruiz, residente de Gazcue.

Tags relacionados