Listin Diario Logo
29 de octubre 2020, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República sábado, 29 de agosto de 2020

Ministerio de Medio Ambiente y Procuraduría coordinan acciones conjuntas para preservar los recursos naturales

MINISTRO ORLANDO JORGE MERA REALIZÓ UNA VISITA DE CORTESÍA A LA PROCURADORA, MIRIAM GERMÁN BRITO

  • Ministerio de Medio Ambiente y Procuraduría coordinan acciones conjuntas para preservar los recursos naturales
Santo Domingo, RD

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y la procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, sostuvieron una primera reunión en la que acordaron realizar acciones conjuntas para hacer cumplir la Ley 64-00 y las sanciones que estipula para los que violentan esa legislación.

Ambos resaltaron la importancia de aunar los esfuerzos necesarios, no solo para perseguir los delitos relacionados al medio ambiente, sino para prevenir que estos ocurran, principalmente en el sistema de áreas protegidas de la República Dominicana.

En el encuentro, Jorge Mera explicó que para aplicar la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales, tanto el Ministerio como la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), deben emprender acciones como un solo órgano desde sus respectivas responsabilidades.

“Tenemos que trabajar en conjunto en esos propósitos porque la experiencia ha indicado que tú puedes como Ministerio tomar determinadas medidas, pero si no tienes el brazo del Ministerio Público detrás, para lograr las sanciones a quienes cometen delitos ambientales, entonces estamos flojos”, afirmó.

Tras dar detalles de la reunión, Jorge Mera agradeció la receptividad de la procuradora Germán Brito, quien se mostró en la disposición de trabajar en conjunto en los casos que ameritan la participación de los fiscales adjuntos de la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente que es la dependencia competente para esos fines.