Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En sólo tres días el país registra 63 nuevas muertes por pandemia

El país alcanzó ayer la cifra de1,648 muertes por el virus.

El país alcanzó ayer la cifra de1,648 muertes por el virus.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Las muertes por Covid-19 continúan generando gran preocupación en el país, con un registro oficial de 63 fa­llecimientos en los últimos tres días para un acumula­do de 1,648 decesos, aunque los casos confirmados como positivos han presentado re­ducción de la tasa de positi­vidad.

Ayer, el sistema de vigi­lancia del Covid notificó ayer 18 nuevas muertes, las cua­les se suman a 17 falleci­mientos notificados el día an­terior y a 28 que habían sido registrados el pasado miérco­les, para un total de 63 en las últimas 72 horas. La mayo­ría de los nuevos decesos se captaron en centros de San­to Domingo y Santiago con tres y siete casos respectiva­mente, así como San Cris­tóbal con tres fallecimientos nuevos.

En tanto el número de pa­cientes en condiciones críti­cas ingresados en unidades de cuidados intensivos tam­bién registró incremento en las últimas horas, pasando de 226 notificados el jueves pa­sado a 233 en el día de ayer, en su mayoría hospitalizados en establecimientos del Gran Santo Domingo, Santiago y Duarte.

Mientras los registros de nuevos casos positivos de Co­vid–9 se muestran en reduc­ción en comparación con se­manas anteriores, ubicándose la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas en 29.41%, de acuerdo al boletín especial 162 emitido ayer por la Dirección General de Epi­demiología.

Más de 93,000 acumulados Ayer se registraron 426 casos nuevos positivos de Covid-19 de un total de 2,466 muestras procesadas, de las cuales sólo 181 se realizaron en el Labo­ratorio Nacional. El acumula­do de casos confirmados co­mo positivos al virus en el país es de 93,390.

Desde hace unos días el sis­tema epidemiológico está re­gistrando prácticamente sólo los resultados de las muestras que se procesan en los labora­torios privados debido a difi­cultades técnicas que presen­ta el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, que es donde se proce­san las muestras tomadas en hospitales y otros estableci­mientos de la red pública.

Más de 65 mil recuperados .Las personas que han supera­do el virus suman 65,285 ca­sos, mientras unos 26,457 permanecen con el virus acti­vo de acuerdo al informe epi­demiológico.

La tasa de letalidad es de 1.76 por ciento mientras la ta­sa de mortalidad por millón de habitantes es de 157.73.