Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diputados aprueban modificación ley de Inapa para que Wellington Arnaud pueda ser el director

La pieza deberá pasar al Senado de la República para su aprobación.

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo, RD.

La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas consecutivas este viernes el proyecto que modifica el artículo 7 de la Ley 5994, del 1 de diciembre de 1962, que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), para que Wellington Arnaud pueda ser designado como director ejecutivo de esa institución.

Este artículo expresa que "el director ejecutivo del Inapa, cuya remuneración será fijada por el Poder Ejecutivo, será el representante legal y órgano ejecutivo del Consejo de Administración y deberá ser Ingeniero Civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria".

Hasta el momento el presidente Luis Abinader no ha emitido un decreto que designe al también exdiputado como director del Inapa, sin embargo en las redes sociales de esa institución lo señalan como el director ejecutivo, quien se ha mantenido trabajando desde el pasado 17 de agosto como el encargado de esa dependencia del Estado.

Wellington Arnaud es licenciado en Derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo, Máster en Ciencia Política en la Universidad Pedro Henríquez Ureña.

La pieza deberá pasar al Senado de la República para su aprobación.

Este proyecto de ley que modifica el artículo 7, de la Ley 5994, fue una propuesta de Máximo Castro Silverio, miembro del Partido Reformista Social Cristiano.

Manifestó que la iniciativa persigue que se le dé un uso adecuado al agua, tras afirmar que muchas familias no disfrutan del preciado líquido, porque es interceptado por hacendados para usarlo en sus fincas.