Fallece Carlos McKinney, ícono de Baní
A las 7:41 de ayer, el periodista banilejo Pablo McKinney, informó en su cuenta de Twitter, el fallecimiento de su padre, el profesor Carlos R. McKinney Soriano, de 96 años, ocurrida la madrugada del jueves.
“Paso por la honda pena de informarles que ha muerto mi viejo, mi ejemplo, el profesor Carlos McKinney. Para esto no hay palabras”, fueron las líneas con que Pablo refirió el deceso de su padre.
El desenlace se produjo luego de unos días batallando con problemas renales y pulmonares, que finalmente se complicaron en un paro cardíaco, según se informó médico.
Los restos del profesor McKinney fueron sepultados en el cementerio municipal de Baní.
Pablo expresó agradecimientos a los médicos y al personal auxiliar del Centro Médico Aguavivas en Baní, “por su desvelada entregada a los cuidados de mi padre”.
El profesor McKinney formó familia con su pareja por 70 años, doña Yolanda Ortiz de McKinney, con quien procreó a Thelma, Rosario, Arelis, Pablo y Linette.
La muerte de McKinney ha impactado a la sociedad banileja, debido al legado de más de 70 años entregado al servicio de la docencia, las letras, los deportes y la música, la vida cultural y social del pueblo banilejo.