Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospitales estrenan nuevos directores

Edisson Rafael Féliz Féliz, director del SRSM, juramenta al nuevo director del hospital Ney Arias Lora, Julio Landrón de la Rosa. FUENTE EXTERNA

Edisson Rafael Féliz Féliz, director del SRSM, juramenta al nuevo director del hospital Ney Arias Lora, Julio Landrón de la Rosa. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Por lo menos ocho hospi­tales de relevancia nacio­nal y regional empezaron a estrenar nuevos directo­res como parte de las pri­meras designaciones y destituciones que realiza el Servicio Nacional de Sa­lud (SNS).

En el Gran Santo Do­mingo entre los hospitales con nuevos rostros en su dirección se encuentran el traumatológico Ney Arias Lora, en la Ciudad de la Salud, en el que fue desig­nado el traumatólogo Ju­lio Landrón de la Rosa, en sustitución de la especia­lista Ysabel Santana.

En el Centro Cardio Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot) fue designado Félix Lorenzo de Jesús Valdez, en susti­tución de Federico Núñez, quien estuvo al frente de ese centro de alta especia­

lización desde su inaugura­ción el 17 de abril de 2008.

La dirección del hospital Salvador B. Gautier la ocu­pará en adelante Freddy de Jesús Reyes Agüero y en la Maternidad Nuestra Seño­ra de La Altagracia, Jorge Arturo Jiménez, en sustitu­ción de Joselyn Sánchez.

En el Hospital de la Mu­jer Dominicana se designó a Marcelino Eusebio Figuereo y en el Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en el kilóme­tro 28 de la autopista Duar­te y convertido en hospital Covid, se designó a Pablo Antonio Alduey Guerrero, como nuevo administrador.

Además, Anny Mambrú como directora del Centro de Gastroenterología Ciu­dad Sanitaria Luis E. Aybar.

Los nuevos directores que ocuparán esas funcio­nes en centros de Santo Do­mingo fueron juramenta­dos por el también recién designado director del Ser­vicio Regional de Salud Me­tropolitano (SRSM), Edis­son Rafael Féliz Féliz, un especialista de larga data en el ejercicio médico en el país, quien sustituyó en el cargo a Mirna Font Frías.

Anteriormente se habían hecho designaciones nue­vas en las Direcciones Re­gionales de Salud.

Tags relacionados