Listin Diario Logo
26 de noviembre 2020, actualizado a las 03:31 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 28 de agosto de 2020

Finjus ofrece apoyo a la Procuraduría

  • Finjus ofrece apoyo a la Procuraduría

     Servio Tulio Castaños Guzmán: “Estas designaciones se corresponden con la Constitución y las leyes”.

Santo Domingo, RD

 La Fundación Institucio­nalidad y Justicia (Finjus) consideró que la designa­ción de procuradores ad­juntos por parte de la pro­curadora general de la República, Miriam Ger­mán Brito, se correspon­de con la Constitución y las leyes.

El vicepresidente eje­cutivo de la entidad, Servio Tulio Castaño Guzmán, dijo que la de­signación de los procu­radores adjuntos se fun­damenta en virtud del artículo 31 de la Ley Or­gánica del Ministerio Pú­blico, No. 133-11 del 7 de junio del 2011.

Indicó que esta Ley es­tablece que el procurador contará con un máximo de 14 procuradores adjuntos, de los cuales la mitad será designada por el Presiden­te de la República, como­mo hizo recientemente, por decreto. Luis Abinader.

Explicó que la otra mi­tad será seleccionada por el procurador entre los procuradores generales de Corte de Apelación que cumplan con los requisitos para ser sus adjuntos.

Señaló que los procu­radores adjuntos que pro­vengan de la carrera del Ministerio Público ten­drán esta investidura por el tiempo que permanezca el procurador general de la República que los seleccio­nó.