Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Designan a Agripino Núñez Collado como asesor honorífico del Poder Ejecutivo

Collado quien fungía como presidente del pleno del Consejo Económico y Social (CES), fue destituido de este cargo a través del decreto 393-20.

El presidente Luis Abinader, mediante el decreto 337-20, designó la tarde de este jueves a monseñor Agripino Núñez Collado como asesor honorífico del Poder Ejecutivo.

“Artículo Único: Monseñor Agripino Núñez Collado queda designado asesor honorífico del Poder Ejecutivo”, indica el decreto.

Núñez Collado, quien fungía como presidente del pleno del Consejo Económico y Social (CES), fue destituido de este cargo a través del decreto 393-20, que designó a Rafael Damares Toribio Domínguez en el cargo.

Monseñor Agripino tenía 15 años al frente del CES.

Como representante de la iglesia católica, ha sido mediador de grandes conflictos sociales políticos, empresariales y sindicales, dados en el país desde los gobiernos de Joaquín Balaguer.

Estuvo ligado a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desde que era una idea en la mente de su fundador. Asumió la Rectoría de la Universidad hasta el 15 de enero de 2015.