Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Colegios privados de Barahona iniciarán las clases a mitad de septiembre

Los dueños de los centros privados acordaron comenzar el accidentado año escolar a causa de la pandemia del Covid-19, el lunes 14 de septiembre.

En un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader y el ministro de Educación Roberto Fulcar, oficialmente se anunció el inicio del año escolar para el próximo mes de noviembre, pero la Asociación de Colegios Privados de Barahona, decidió comenzar antes de la fecha oficial establecida por el gobierno.

Con ese propósito se reunió la directiva de los dueños de los colegios privados de este municipio, para socializar las estrategias a seguir, que dicen estarán “apegadas” a la Ley General de Educación y resoluciones emitidas por el Ministerio de Educación.

Los dueños de los centros privados de esta ciudad, acordaron comenzar el accidentado año escolar a causa de la pandemia del Covid-19, el lunes 14 de septiembre.

Indicaron que se comprometen a respetar lo establecido por el Ministerio de Educación (MINERD), en el sentido de terminar el año conjuntamente con las autoridades oficiales que comenzarán después, oficialmente pautado para el dos de noviembre.

Indican que iniciarán antes las clases “porque tienen las condiciones y preparaciones” para iniciar sus clases de forma virtual, además, tienen en carpetas otras estrategias efectivas no presencial, por lo que quieren ir reforzando a sus estudiantes.

En la reunión participaron 16 representantes de los colegios privados de 26 que aglutina la Asociación, la cual se llevó a cabo en el Centro Psicopedagógico Caritas Felices.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que no se opondrá al inicio del año escolar por parte de algunos colegios privados, pero que éstos deben aplicar el programa oficial de capacitación de profesores y de orientación de los padres.