Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pedernales será la otra meca del turismo

EL PRESIDENTE ABINADER DIJO QUE POR CADA HABITACIóN SE CREARáN CINCO EMPLEOS

El presidente Luis Abinader ha prometido que convertirá a Pedernales en un polo turístico desarrollado. FUENTE EXTERNA

El presidente Luis Abinader ha prometido que convertirá a Pedernales en un polo turístico desarrollado. FUENTE EXTERNA

En una combinación de reposo y a la vez de trabajo, el presi­dente Luis Abinader se tras­ladará este fin de semana con su familia a Pedernales, el punto que tiene en la mi­ra para transformarlo en un destino turístico de gran en­vergadura.

El Presidente tomará un descanso junto a su esposa Raquel y una de sus hijas. Después de trabajar diaria­mente hasta pasada la me­dianoche en Palacio, cree que se merece este breve pa­réntesis de relax.

Pero de todos modos quiere aprovechar la oca­sión para explorar las con­diciones en que habrá de desarrollarse un ambicioso proyecto de construcción de hoteles, aeropuerto y otras infraestructuras para conver­tirlo en el futuro polo turístico del país.

Ya ha hecho contacto con un especialista extranjero en diseños de proyectos de es­ta categoría para afinar las ideas. Y del mismo modo ya el Gobierno ha avanzado di­ligencias con inversionistas locales para dar marcha al proyecto y crear miles de em­pleos directos e indirectos.

Los planes de desarrollar Pedernales y su hermosa Ba­hía de las Águilas vienen de lejos, pero por distintas razo­nes no han cuajado. Se tenía la esperanza de que en el Go­bierno anterior de Danilo Me­dina, al tenor de su consigna “La hora del sur”, se harían realidad. Pero quedaron en la nada.

El presidente Abinader ofreció estos detalles en un almuerzo privado que brin­dó a los directores de diarios, un encuentro que prometió hacerlo cada dos meses para compartir ideas con los ejecu­tivos periodísticos.

Abinader prometió ac­tuar con apertura frente a la prensa y les dijo a los direc­tores que abrirá un canal di­recto de comunicación con ellos para responder a cual­quier asunto de interés no­ticioso.

Habló de sus planes de impulsar tres olas de refor­mas del Estado, de la educa­ción y del sector salud. Re­lató sus primeros días en el ejercicio del cargo y dijo que ordenó actualizar el orga­nigrama de la Presidencia, donde existe una nómina de 700 empleados, cuyas ta­reas desconoce.

Esa situación de nóminas abultadas se da en otras insti­tuciones públicas, sometidas ahora a un proceso de sanea­miento.

Se refirió, además, a los planes para el Covid y adelan­tó que en las próximas horas emitirá un anuncio importan­te para el país.

Los participantes

En el almuerzo estaban la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de la Presiden­cia, Lisandro Macarrulla; el ministro Administrativo, José Paliza; la directora de Comunicaciones, Milagros Germán, y el director de Prensa, Daniel García Archi­bald.

Los ejecutivos periodísti­cos invitados fueron Osvaldo Santana, de El Caribe; Adria­no Miguel Tejada, de Diario Libre; José Monegro, de El Día; Bolívar Díaz Gómez, de El Nacional; Persio Maldona­do, de El Nuevo Diario; En­manuel Castillo, de La Infor­mación; Miguel Franjul, del LISTÍN DIARIO; Juan Bolívar Díaz, de Teleantillas; Fausto Rosario Adames, de Acento.com y José Pimentel, de al­momento.com.

El presidente Luis Abinader saluda a Miguel Franjul, director del LISTÍN DIARIO.

Tags relacionados