Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos muertos y un herido tras ser baleados en la carretera Higüey-Punta Cana

LOS FALLECIDOS FUERON IDENTIFICADOS COMO ROBERTO ANTONIO MARTE SEVERINO Y JONATHAN MANUEL LIRANZO CHECO

Estado en que quedó la camioneta tras ser baleada próximo al peaje II que comunica Higüey con Punta Cana por la Autovía del Este. Foto: Florentino Durán.

Estado en que quedó la camioneta tras ser baleada próximo al peaje II que comunica Higüey con Punta Cana por la Autovía del Este. Foto: Florentino Durán.

Dos hombres murieron y otro resultó herido el pasado martes tras ser baleados dentro de una camioneta, en un incidente ocurrido en las cercanías del peaje de Punta Cana, provincia La Altagracia.

Los fallecidos fueron identificados como Roberto Antonio Marte Severino, de 38 años de edad; y Jonathan Manuel Liranzo Checo, de 34, mientras que el herido se llama Erick Linares, todos residentes en el municipio de Miches, provincia El Seibo.

Las autoridades y personal forense que actuaron en el caso adelantaron este miércoles que el siniestro tiene los ribetes de un “ajuste de cuenta”.

De acuerdo a lo indicado por el legista, las víctimas y el herido mostraban múltiples heridas de balas, por lo que Linares fue trasladado al hospital público Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey asistido por el Sistema Nacional de Emergencia 911.

Asimismo, la Policía Nacional indicó que actualmente continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los autores del crimen, los cuales permanecen desconocidos por las autoridades

El informe policial señaló que en el lugar del hecho se colectaron seis casquillos calibre 9 milímetro, mientras que en el interior del vehículo fue encontrada dos chaquetas de proyectil mutilado, cuatro celulares, la suma de RD$6,570.00 pesos en efectivo, cuatro tarjetas de diferentes bancos comerciales y una licencia de conducir.

En la parte trasera de la camioneta tenía cuatro escaleras de metal, una planta eléctrica y varios plafones. La Policía indicó que, al ser depurado, Marte Severino figura con varios registros por violar la ley 50-88 sobre drogas narcóticas.

De igual forma fue destacado que Liranzo Checo habría sido apresado anteriormente por causar la muerte a su pareja en el año 2010, cumpliendo su condena en la cárcel pública de El Seibo, junto a Marte Severino.