Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD a Paliza y el PRM: “No somos resentidos ni amargados”

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD.

El senador Iván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana, dijo los legisladores de esa bancada no son resentidos ni amargados y que por eso votarían a favor de extender el estado de emergencia por 45 días, como lo pidió el presidente Luis Abinader.

Lorenzo dijo que mientras gobernaba Danilo Medina y el PLD, en una sesión que conocía una petición similar de extensión, los entonces senadores José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla del PRM, se retiraron de la sesión para no apoyar la propuesta del entonces mandatario.

Hoy Paliza es el ministro Administrativo de la Presidencia y Santiago Zorrilla se desempeña como vicepresidente del Senado de la República.

Dijo que a diferencia de los legisladores del PRM ellos no son resentidos ni amargados y que por eso votarían a favor del proyecto, porque además entendían su importancia y su valor para lo sociedad dominicana.

En varias ocasiones los legisladores del PRM se negaron a apoyar las petición de emergencia nacional que hacía el Gobierno del hoy expresidente Danilo Medina, denunciando que se utilizaba para favorecer al candidato presidencial Gonzalo Castillo.

Esta mañana el presidente Luis Abinader pidió al Congreso Nacional la aprobación de una solicitud de extensión de emergencia por otros 45 días.

El Senado correspondió a la petición aprobó la solicitud, por lo que el estado de emergencia en el país llegará hasta el mes de octubre próximo.