Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Iglesia católica nuestra oposición en la aprobación de aborto

Mario de la Cruz detalló porque las tres cáusales no cumplen requisitos para que el aborto sea aprobado bajo esas condiciones.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo RD

El representante de la Pastoral Familia y Vida, reverendísimo Mario De La Cruz Campusano reiteró su oposición este miércoles con respecto a la aprobación del aborto en su tres cáusales.

De la a Cruz dijo que además, de Sacerdote también le corresponde como ciudadano salir en defensa del Nuevo Código Penal que se iba a promulgar sin modificaciones “por urgencia y observaciones interesadas” por parte del expresidente Danilo Medina.

El religioso también aseguró que seguirán luchando para dispersar todo las intenciones que tengan que ver contra la vida y de no ser escuchados recurrirán a las protestas y manifestaciones.

Mario de la Cruz detalló porque las tres cáusales no cumplen requisitos para que el aborto sea aprobado bajo esas condiciones.

Con relación a una de las tres causales, nombrada como “aborto terapéutico” De la Cruz dijo que esta no aplica como terapia ya que “no se puede hablar de terapia cuando se trata de matar a un ser vivo, aunque sea para restablecer la salud”, explicó.

Asimismo, expresó que la justificación de aprobar el aborto bajo la causal “cuando la madre ha sido víctima de violación o incesto y cuando el feto tengan malas formaciones incompatibles con la vida” no es lo indicado. El sacerdote considera que el violar es que debe ser castigado no la víctima ni mucho menos la criatura.