Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Moradores del barrio 30 de Mayo denuncian el agua les llega contaminada

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Moradores de la calle Juan Pablo Duarte del barrio 30 de Mayo, en el sector La Feria, llamaron la atención del nuevo director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para que acuda en su auxilio ya que el agua les está llegando contaminada.

Amelia Rodríguez, residente en el lugar desde 1965, manifestó que desde hace dos meses la calidad del agua ha ido desmejorando y que ya ni se pueden bañar con ella, porque le está causando daños en la piel.

“Nosotros tenemos como dos meses que el agua llega hasta con olor a materia fecal, tú te bañas y el cuerpo te huele a séptico”, indicó Amelia quien vive junto a su esposo, ambos mayores de 80 años.

Explicó que ese problema sólo lo están sufriendo las familias que viven en esa calle y explica que los vecinos creen que esta situación fue creada por la misma CAASD al realizar unos trabajos en el área.

“Hasta para bañarnos estamos comprando agua, para cocinar también, porque es que tenemos miedo a enfermarnos y más en estos días de coronavirus”, indicó Amelia.

Agregó que visitó el presidente de la Junta de Vecinos de su calle y que este le informó que ya habían comunicado la situación a la CAASD y no han tenido respuesta, a pesar de que pagan rigurosamente la factura del agua.

Tags relacionados