Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Transportista de Barahona aumentan sin avisar 50 pesos al pasaje

Hasta Azua, que antes era RD$150.00 desde este lunes el nuevo precio es de RD$200.00.

De “palo Asechao”, así califican la decisión de la Empresa de Transporte de Barahona (Emtraba), de incrementar RD$50.00 al precio del pasaje, desde esta provincia a la ciudad de Santo Domingo.

Entraba, antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), dispuso que el precio del pasaje a la capital sea de RD$400.00 en el transporte regular o valoradora, ya que no está funcionando el servicio expreso, debido a la regulación del horario por el toque de queda.

Víctor Emilio Gómez (Cachet), presidente de Emtraba no anunció el aumento en el precio del pasaje, el cual entró en vigencia el pasado lunes 24 de agosto, sino que los usuarios que viajaron a Santo Domingo por alguna razón se encontraron con que debían pagar 50 pesos por encima del precio que tenían acostumbrados a dar.

La Empresa de transporte de Barahona, que regularmente usa las redes sociales para dar a conocer informaciones, esta vez no hizo uso de Facebook, Twitter, Intagram, entre otras para que los usuarios estén informados sobre esta decisión.

Ahora los usuarios de Emtraba deben pagar un aumento de pasaje desde y hacia Santo Domingo, el cual no ha sido autorizado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), organismo que regula el sector transporte en República Dominicana.

Los nuevos precios de Barahona a Santo Domingo son RD$400.00 en el servicio regular o “voladora” que anteriormente era de RD$350, mientras que de Barahona a Baní pasa de RD$280.00 a RD$300.00.

Hasta Azua, que antes era RD$150.00 desde este lunes el nuevo precio es de RD$200.00.