Sigue disgusto ante el atasco para las pruebas PCR en Laboratorio Nacional
El ministro Salud Pública, Plutarco Arias, afirmó ayer que en el Laboratorio Nacional hay un embotellamiento en las pruebas para detectar la presencia del nuevo coronavirus, siendo este un factor clave que ha impedido el avance del proceso.
Mientras tanto, los ciudadanos siguen mostrando su disgusto ante la situación presentada y las pocas esperanzas de una solucion.
En unas breves declaraciones ofrecidas ayer a los periodistas, el funcionario también respondió a preguntas sobre la posibilidad de una extensión del estado de emergencia y el toque de queda, indicando que la decisión de prolongar estas medidas le compete al equipo de gobierno en su conjunto.
Sin embargo, Arias señaló que todavía hay que mantener las medidas de control, evitar las aglomeraciones, mantener el distanciamiento social y el uso de mascarillas y lavarse las manos para evitar el contagio y propagación del Covid-19.
Arias también se mostró preocupado ante el aumento de casos positivos en los jóvenes y formuló un llamamiento a este segmento de la población a cuidarse y proteger a los mayores, que son los más vulnerables.
Llamado a portección
Los organismos de Salud Pública mantienen las recomendaciones a sus ciudadanos de informarse bien, protegerse, cuidar de la familia y el resto de Suero explicó que solicitó al mandatario llevar al 4% del PIB la asignación del sector salud.
los ciudadanos en el conglomerado. También recomien dan lavado de manos con frecuencia, con agua y jabón o un desinfectante a base de alcohol; mantener una distancia de seguridad con personas que tosan o estornuden, usar mascarilla cuando no sea posible mantener el distanciamiento físico, no tocarse los ojos, nariz ni boca, al toser o estornudar cubrirse la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.
LAS MEDIDAS
Las mascarillas.
Estas pueden ayudar a prevenir que personas que las llevan propaguen el virus y lo contagien a otras. Sin embargo, no protegen frente a la Covid-19 por sí solas, sino que deben combinarse con el distanciamiento físico y la higiene de manos. Con estas medidas, se protegerá así mismo y evitará la propagación de virus.