Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Compromisos de Visitas Sorpresa serán honrados

El Gobierno dominicano honrará los compromisos pendientes de las Visitas Sorpresa, el programa ideado por el expresidente Danilo Medina para ir en auxilio de productores agropecuarios.

José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, dijo que entre 30 y 40 por ciento de los proyectos con compromisos aún no se han terminado y que el presidente actual ordenó que se complentaran.

Paliza dijo que se van a mantener esos compromisos y se cumplirán.

Para la próxima semana, el ministro Administrativo tiene planteado ir a la región sur del país para visitar algunos proyectos que ya están en marcha para conocer su estatus y apurar su conclusión.

Como un reconocimiento a la gestión anterior dijo que le ha gustado conocer que el ministerio Administrativo no se comenzaba un proyecto sin antes tener el dinero en banco, para así evitar su detención a mitad de camino.

Dijo haber recibido unos 2,000 millones de pesos de la anterior gestión y que el presupuesto asignado en la actualidad a esa dependencia es suficiente.

El ministro José Ignacio Paliza dice que el de la Vistas Sorpresa no es el modelo que mantendrá el presidente Luis Abinader, en atención a que cada mandatario tiene su estilo, su librito, y su forma de trabajar o hacer las cosas.

“El presidente Abinader tiene su estilo, será uno cercano a la gente”, dijo Paliza al participar del Desayuno del Listín.

Es ahí que el ministro Admnistrativo señala que Luis Abinader será un presidente para reformar el Estado dominicano, como ya bien ha adelantado el mandatario dominicano.

“Vamos a impulsar el mejor Gobierno de la historia”, prometió el funcionario, para también reconocer que en la sociedad dominicana hay altas expectativas en la población.

Hacerlo bien significaría, en voz de Paliza, no romper el vínculo de la política con aquellos jóvenes que coparon la Plaza de la Bandera en demanda de reivindicaciones políticas y sociales en la primavera de este 2020.

Paliza advirtió que hay un distanciamiento entre la sociedad dominicana y la forma de hacer política, que solo se achicará con una buena administración gubernamental.

El ministro cree que el ejemplo debe comenzar por casa y aseguró que cuando surja el primer caso o escándalo de corrupción en el Gobierno, habrá una sanción ejemplarizante “que dará un mensaje” claro a los nuevos funcionarios públicos.

Tags relacionados