Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

“Solo pensé en mi hija”: joven que dormía con familia al lado de habitación que se desplomó por tormenta Laura

La madrugada del domingo, Yeudi Méndez y Esmeralda Moreta Gómez, una pareja de esposos, dormía junto a su hija de un año y cuatro meses cuando a una habitación contigua se le desplomó el piso llevándose el “susto de sus vidas”.

El evento tuvo lugar momentos cuando en Barahona se sufrían las torrenciales lluvias de la tormenta tropical Laura que dejó sentir su furia con fuertes lluvias, así como vientos a su paso por República Dominicana.

“Yo solo pensé en mi hija, apenas tiene un año y cuatro meses, nos pusimos las manos en la cabeza porque pudo haberse desplomado esa habitación como la que nosotros ocupamos al lado”, narró Méndez a reporteros de Listín Diario.

La vivienda en la que también viven los padres de la joven pareja, así como cuatro hermanos más, está ubicada en la calle Duvergé número 15 (entre las calles Uruguay y Jaime Mota) en pleno centro del municipio Santa Cruz de Barahona, y sus ocupantes piden la urgente intervención por parte de las autoridades competentes.

Manifestó que la vivienda tiene un anexo en donde está la cocina y dos habitaciones: la que se desplomó, usada para guardar utensilio, y la de la pareja que podría venirse abajo en cualquier oportunidad, ya que al hacer pequeñas perforaciones e introducir un objeto observan que no encuentran nada que lo detenga.

Un cráter

En la habitación hay ahora una especie de “cráter”, que para la familia está en toda la casa, de ahí su miedo de que colapse por completo la vivienda y queden sepultados debajo de ella, razón por la cual solicitan la intervención de la Defensa Civil, bomberos, Obras Públicas y otras instituciones.

Conforme a la observación de Listín Diario la abertura que se ha formado debajo de la vivienda permite el paso de una cañada.

Frente a esta situación el joven Méndez y su familia llaman a las autoridades a visitar la vivienda, realizar las investigaciones pertinentes y disponer de su reubicación en otro lugar para evitar que ocurra una tragedia que lleve dolor y luto, no solo a sus parientes, sino a la sociedad local, regional, así como nacional.