Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Zapete pide retiro de querella sea en una audiencia presencial

Marino Zapete rechaza la audiencia virtual.

Marino Zapete rechaza la audiencia virtual.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juez de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacio­nal fijó para el 27 de este mes la audiencia virtual para conocer del desis­timiento de la deman­da por difamación in­terpuesta en contra del periodista Marino Zapete por parte de Maybeth Ro­dríguez, hermana del en­tonces procurador gene­ral de la República, Jean Alain Rodríguez.

Sin embargo, tras el juez Teófilo Andújar notificar la fijación de la audiencia para ese día, a las 9:00 de la mañana, la defensa del periodista Marino Zape­te puso objeción a que la misma fuera conocida de manera virtual.

El mismo rumbo Los abogados del comu­nicador en un correo en­viado al tribunal alegan que como la audiencia se estaba conociendo de manera presencial debe seguir ese mismo mode­lo y no de manera virtual.

En una comunicación enviada al tribunal apo­derado, Rodríguez alega que tomó la decisión, aun en contra de las recomen­daciones de sus abogados y consciente de sus con­secuencias, pero en “bús­queda de paz y con la fe en Dios”.

“Esta misiva tiene como propósito comunicarle mi decisión de desistir de la acción jurídica por difama­ción que había presentado ante usted”, informó Rodrí­guez.

La demandante alegó que tiene tres niñas, que nunca se han visto en­vueltas en ningún tipo de conflicto.

Las razones de la querella Acusación. El 7 de noviembre pasado Maybeth Rodríguez se querelló contra Marino Zapete por haberla acusado de haberse beneficiado ilícitamente de un proyecto público de infraestructura de carreteras.

Tags relacionados