Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Falta de agua y luz afecta localidades

Técnicos trabajan con prontitud para restaurar el servicio de electricidad afectado por presencia de la tormenta.

Técnicos trabajan con prontitud para restaurar el servicio de electricidad afectado por presencia de la tormenta.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Al menos 15 circuitos eléctricos y 70 acueductos, 60 comunidades incomunicadas y tres carreteras fueron dañadas por los torrenciales aguaceros de la tormenta tropical Laura.

Según un informe del Centro de Operaciones de emergencia, 38 mil usuarios siguen sin servicio eléctrico y 1,168,085 personas no tienen servicio de agua.

El número de viviendas afectadas ascendió a 1,843. De estas, 14 resultaron totalmente destruidas.

El COE mantiene en alerta roja las provincias Barahona y Duarte, especialmente el bajo Yuna, mientras 19 permanecen en alerta amarilla y 11 en verde.

En alerta amarilla están La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Montecristi, San Pedro de Macorís, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, Azua, Monte Plata, Pedernales, Peravia y Sánchez Ramírez.

En alerta verde, Monseñor Nouel, Santiago de los Caballeros, La Vega, San Juan de la Maguana, Hermanas Mirabal, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Independencia, Dajabón, Elías Piña y Valverde.

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que las condiciones del tiempo se mantendrán bajo la incidencia de una vaguada localizada al noreste del país, la cual provocará aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos. Hoy martes, la vaguada se moverá hacia el oeste, lo cual permitirá que la inestabilidad asociada a ella se traslade hacia la porción occidental del territorio dominicano.

Onamet pronosticó aguaceros con tronadas hacia sectores del noroeste, nordeste, cordillera central y la parte norte de la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.

REPORTE DEL COE Más daños Más temprano, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) reportó la destrucción de nueve viviendas y 1,791 hogares afectados.

Unas 8,955 personas fueron evacuadas de lugares definidos como zonas de riesgo y sus viviendas no eran adecuadas para el impacto del fenómeno atmosférico. También hay 15 albergues que alojan a 282 ciudadanos.

Hay 56 localidades incomunicadas debido a las crecidas de ríos en el interior del país y una carretera fue destruida.

Tags relacionados