Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader inicia consultas para Cumbre contra el Coronavirus

El presidente Luis Abinader se reunirá hoy con los directivos del Colegio Médico Dominicano.

El presidente Luis Abinader se reunirá hoy con los directivos del Colegio Médico Dominicano.

El presidente Luis Abinader y dirigentes del Colegio Médico Dominicano (CMD) se reúnen hoy en el Palacio Nacional como parte de las consultas del mandatario para enfrentar la expansión del nuevo coronavirus Covid-19.

La reunión, pautada para la 1:00 de la tarde, se realiza en medio de grandes expectativas, con la finalidad de discutir importantes temas de salud, especialmente el impacto de la enfermedad del Covid-19.

Otros de los temas a tratar serán la situación laboral de los médicos y la situación sanitaria en sentido general.

“Debemos señalar que la directiva de la junta nacional del CMD ha venido trazando las orientaciones que se deben adoptar como país, a los fines de poder corregir las debilidades que la nación registra en términos sanitarios”, indicó en la junta directiva del CMD.

LISTÍN DIARIO propuso una cumbre para definir acciones contra el nuevo coronavirus, propuesta que ha sido apoyada por diversos sectores de la sociedad dominicana.

En consonancia con esa propuesta, el presidente Abinader anunció un diálogo que permita definir acciones consensuadas contra el Covid-19, que hasta ayer había provocado 1,573 muertes y 91,608 contagios. Entre las entidades que se suman a la propuesta de la Cumbre por el Covid-19 están la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que considera que el momento actual en que se encuentra la epidemia del Covid-19 en el país es muy oportuno para que las nuevas autoridades nacionales convoquen a una cumbre de todos los sectores tal como lo ha propuesto el periódico Listín Diario.

La cúpula empresarial, in-dustrial y de la iglesia ca-tólica se han manifesta-do a favor de realizar una “Cumbre por el Corona-virus”, una propuesta de este medio para que el li-derazgo nacional se uni-fique en la lucha contra la pandemia.