Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abogado de Jazhiel Morel dice problemas emocionales habrían causado reacción de su cliente

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD.

El abogado de Jazhiel Morel Tejada, José Rafael Ariza expresó que el comportamiento de su cliente, quien lanzó café caliente a una empleada en un hecho ocurrido el pasado 14 de agosto, se debió a que estaba estresado por los efectos de la pandemia del coronavirus.

"Las discusiones se genera por lo que sea, estamos en pandemia, él es un hombre que está pasando por un proceso, una situación personal y quizás eso pudo haber agravado las cosas. Todo el mundo tiene problemas personales por la pandemia, todo el mundo está alterado y todo el mundo está pasando por una situación que no es normal", dijo Ariza cuando entregaba a su cliente en la Fiscalía del Distrito Nacional.

El abogado agregó que ese tipo de agresión no corresponde una medida que no sea más allá que una correccional.

"Esas son cosas que no deben pasar de un juzgado de paz. Una condena entre uno o seis meses como máximo pero más nada. Si la empleada hubiera presentado problemas que durará más allá de una semana entonces la pena sería como máximo un año, y no necesariamente sería así", explicó.

Ariza añadió que su cliente nunca se encontró prófugo como en un momento dijo la Policía Nacional y que se había coordinado desde el sábado su entregaría la mañana de este lunes.