Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADP propone nueva reunión con autoridades educativas

LA PRESIDENTA DE LA ADP AFIRMÓ QUE LA POTENCIAL REUNIÓN TAMBIÉN SERVIRÁ PARA REALIZAR LOS AJUSTES NECESARIOS AL PLAN DEL GOBIERNO

Fotografía de la presidenta de la ADP.

Fotografía de la presidenta de la ADP.

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD

La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, aseguró este lunes que la institución propuso una nueva reunión con las autoridades gubernamentales de Educación, a fin de discutir el plan completo para el desarrollo del año escolar.

“Nosotros (la ADP) le hemos planteado esta mañana en el Consejo a las autoridades de educación que es importante que las organizaciones nos volvamos a reunir ya con la propuesta terminada del Gobierno”, expresó Guante.

La gremialista afirmó que la potencial reunión sería solamente para conocer a cabalidad la guía del Ministerio de Educación (Minerd), sino que también servirá para realizar los ajustes necesarios, desde la perspectiva de los maestros, para facilitar el proceso.

De igual forma agregó que todo lo que fue aprobado este día por el titular del Minerd Roberto Furcal, en conjunto con otras entidades educativas, será informado al Consejo Nacional de la ADP, para que así puedan adelantar en sus propias propuestas.

Dentro de los temas que podrían ser resaltados, Guante indicó que lo concerniente a la educación de los niños del grado prescolar puede ser uno de los enfoques de la ADP.

Estas declaraciones de la presidenta de la ADP se produjeron tras la presentación del Plan Nacional del Año Escolar 2020-2021, en las que fueron anunciadas las medidas a tomar para el retorno de las clases.

En esta rueda de prensa, el Gobierno anunció que el 18 de septiembre iniciará la capacitación especial de profesores para el inicio de la docencia, mientras que las clases en el nuevo año escolar comenzarán el 2 de noviembre de manera virtual.

Sin embargo, Furcal aseveró que no tiene problemas con que centros educativos privados comiencen las clases de manera temprana, pero solo como retroalimentación del pasado año escolar, además de aplicar el programa oficial de capacitación de profesores y de orientación de los padres.

Sobre las herramientas para que se pueda aplicar la educación a distancia, el presidente Luis Abinader reveló en dotación de equipos tecnológicos el Estado invertirá unos 27 mil millones de pesos para garantizar la educación del estudiantado de República Dominicana.