Luego de visitar el sur, Abinader ya está en el Palacio Nacional

El mandatario llegó cerca de las 12:34 a la casa de Gobierno en el helicóptero oficial, junto con otra aeronave, aparentemente de las Fuerzas Armadas

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader arribó al Palacio Nacional tras su recorrido aéreo para evaluar los daños de la tormenta Laura en diferentes provincias del sur.

El mandatario llegó cerca de las 12:34 a la casa de Gobierno en el helicóptero oficial, junto con otra aeronave, aparentemente de las Fuerzas Armadas.

Abinader bajó del helicóptero junto a la directora de comunicaciones del Palacio, Milagros Germán, y otros funcionarios, quienes lo acompañaron durante su recorrido.

Ambas aeronaves llegaron a sólo segundos de que iniciaran nuevamente las lluvias.

El presidente de la República visitó este lunes la provincia Pedernales para recorrer los lugares devastados por los vientos y lluvias dejados por la tormenta tropical Laura.

Abinader llegó a las 10:30 de la mañana en un helicóptero a la Fortaleza Enriquillo, donde fue recibido por la gobernador provincial Altagracia Mirian Brea de González, y los dirigentes de Partido Revolucionario Moderno (PRM),Augusto Velásquez; la diputada Adilda de Oleo; el exdiputado Israel Terrero, Heráclito Duquedes Peñas Adames, y los alcaldes Andrés Emilito Jiménez Sánchez y Ramón Terrero, de los municipios de pedernales y Oviedo en otros, así como empleados de diferentes dependencia del Estado en esta zona fronteriza y el municipio de Oviedo.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) reportó que un total de 9 viviendas resultaron destruidas luego del paso de la tormenta tropical. De acuerdo con el balance general, unos 1,791 hogares fueron afectados y otras 16 fueron “parcialmente” dañadas.

Mientras 8,955 personas fueron evacuadas debido a que se encontraban en zona de riesgo y sus viviendas no eran adecuadas para el impacto del fenómeno atmosférico. También hay 15 albergues en funcionamiento alojando a unos 282 ciudadanos.

Por igual 56 comunidades quedaron completamente incomunicadas debido a las crecidas de ríos en varios sectores del interior del país y una carretera fue destruida.