Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Se registran inundaciones en diferentes sectores de la ciudad

El paso de la tormenta tropical Laura causó fuerte estragos en el gran Santo Domingo, dejando casas enteras inundadas o destruidas por los delizamientos de tierra o crecidas de cañadas, además de múltiples familias siendo desplazadas por las autoridades debido al mal estado de sus hogares.

De acuerdo con lo visto por los periodistas del Listín Diario en varios recorridos realizados durante el día de ayer, las comunidades más afectadas fueron La Ciénaga y La Yuca.

En la Yuca

“Yo lo que me voy a bañar, cambiar y a salir por ahí”, era lo único que decía Joel Sánchez, residente en el sector La Yuca en Los Ríos, luego de que su vivienda se viera afectada por los efectos causados por el paso de la tormenta tropical Laura.

Sánchez al igual que muchos de los moradores del sector perdieron parte de sus bienes a causa de las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias. “Imagínate, yo subí la nevera, el abanico y ni así, muchas cosas se me dañaron. Pero nada uno no puede darle mente a lo que se perdió, solo queda seguir tirando pa lante”, exclamaba un notablemente cansado Joel Sánchez, quien llevaba desde las 5:00 de la mañana sacando agua desde dentro de su residencia.

Al igual que este, los demás residentes del lugar se encontraban sacando el agua de las inundaciones y tratando de ver si algunos de sus electrodomésticos y colchones se pudo haber salvado.

Alrededor del mediodía aún se veían a las personas con radios, televisores, colchones y canastos de ropa en los hombros caminando por las calles del referido sector en dirección a un lugar “seguro”.

También por las torrenciales lluvias, la cañada creció llevándose a su paso al menos dos casas. Sin embargo, no se registraron víctimas fatales.

En los alrededores del lugar se mantenían miembros del Ejército Nacional, además del cuerpo de bomberos, la Defensa Civil y varias unidades médicas en caso de una emergencia.

A pesar de las circunstancias los residentes de La Yuca mantienen buena actitud y ánimo. Se mantenían tomando cerveza y compartiendo, como si lo ocurrido fuera normal.

Laura también dejó rastros en el sector de La Ciénega del Distrito Nacional, donde alrededor de ocho casas fueron afectadas por las fuertes lluvias del fenómeno natural.

Los residentes de las viviendas ya no sabían dónde colocar los ajuares para que el agua no los alcance y así poder salvar “alguito” de lo que les quedaba.

Otros permanecían “sin pegar un ojo” por miedo a que el agua que penetraba en sus hogares los levante. Sin embargo, otros amanecieron sacando el agua que ya había penetrado a sus pequeñas residencias.

Un fuerte oleaje predominó ayer en el mar Caribe acompañado de ramas en el suelo y residuos de los árboles que cayeron por los vientos de Laura.

A pesar del clima que imperaba algunos ciudadanos acudieron a las áreas de recreación para visualizar el mar y hacerle fotografías al oleaje.