Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Carretera que comunica Duvergé con Jimaní dividida en dos por desbordamiento de un arroyo

Avatar del Listín Diario
Benny Rodríguez/Miguel VólquezJimaní, Independencia.

El tramo carretero que une a los municipios Jimaní y Duvergé, en la provincia Independencia quedó totalmente incomunicado la mañana de este domingo, debido al desbordamiento de un arroyo que socavó el pavimento por las fuertes lluvias dejadas por la tormenta Laura a su paso por la región.

El evento que dividió en dos la carretera, mantiene el paso de vehículos paralizado, mientras las autoridades de la provincia dispusieron trabajan para restablecer el paso, con el uso de equipos mecánicos y brigadas de trabajo.

Desde el día de ayer sábado en la mañana se reportó, que un arroyo había arrastrado materiales en ese mismo lugar imposibilitado el paso.

Se espera que el agujero que se produjo con la división de la carretera y tiene varios metros de profundidad, sea reparado el día de hoy ya que se trata de una importante vía que enlaza con el vecino país de Haití, el punto más próximo a Puerto Príncipe.

Además a través de esa carretera se transporta más del 50 por ciento de mercancías hacia el vecino país de Haití desde República Dominicana.

Hasta el momento aún se siguen registrando fuertes lluvias en la zona de la montaña de la Sierra de Bahoruco por el lado de Duvergé.

Tags relacionados