Listin Diario Logo
29 de noviembre 2020, actualizado a las 12:40 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 23 de agosto de 2020

Residentes del sector “La Yuca” con el agua en las rodillas y los electrodomésticos al hombro

Alrededor del mediodía aún se veían a las personas con radios, televisores, colchones, y canastos de ropa en el hombre caminando por las del referido sector en dirección a un lugar "seguro"

  • Residentes del sector “La Yuca” con el agua en las rodillas y los electrodomésticos al hombro

    Foto Jorge Cruz 

Javier Flores
Santo Domingo, RD

"Yo lo que me voy a bañar, cambiar y a salir por ahí", era lo único que decía Joel Sánchez, residente en el sector La Yuca en Los Ríos, luego de que su vivienda se viera afectada por los efectos causados por el paso de la tormenta tropical Laura.

Sánchez al igual que muchos de los moradores del sector perdieron parte de sus bienes a causa de las inundaciones provocadas por las torrenciales lluvias.

"Imagínate, yo subí la nevera, el abanico y ni así, muchas cosas se me dañaron. Pero nada uno no puede darle mente a lo que se perdió, solo queda seguir tirando pa lante", exclamaba un notablemente cansado Joel Sánchez, quien llevaba desde las 5:00 de la mañana sacando agua desde dentro de su residencia.

Al igual que este, los demás residentes del lugar se encontraban sacando el agua de las inundaciones y tratando de ver si alguno de sus electrodomésticos y colchones se pudo haber salvado.

Alrededor del mediodía aún se veían a las personas con radios, televisores, colchones y canastos de ropa en los hombros caminando por las calles del referido sector en dirección a un lugar "seguro".

Crecida de la cañada

También por las torrenciales lluvias, la cañada creció llevándose a su paso al menos dos casas. Sin embargo, no se registraron víctimas fatales.

En los alrededores del lugar se mantenían miembros del Ejército Nacional, además del cuerpo de bomberos, la Defensa Civil y varias unidades médicas en caso de una emergencia.

A pesar de las circunstancias los residentes de La Yuca mantienen buena actitud y ánimo. Se mantenían tomando cerveza y compartiendo, como si lo ocurrido fuera normal.