Catorce acueductos fuera de servicio por fuertes lluvias en RD
Unos catorce acueductos están totalmente fuera de servicio debido a las fuertes lluvias que se han registrado en el país, a horas de sentir los mayores efectos de la tormenta tropical Laura.
La información la brindó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), basándose en una información que le fue suministrada por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).
La salida de operación de los catorce acueductos nacionales afecta a un total de 118,179 personas, según las previsiones de Inapa.
En total hay 18 provincias en alerta roja, unas 8 en amarilla y 6 en verde, en el informe emitido para las 6 de la tarde de este sábado.
Se tiene previsto que los efectos de la tormenta tropical Laura se sientan con mayor intensidad en horas de la noche de este sábado y durante toda la madrugada del domingo, de acuerdo a lo reportado por el Centro Nacional de Huracanes.
Para esta tarde, a las 6:30, está prevista una nueva rueda de prensa de las autoridades nacionales que le dan seguimiento al evento atmosférico.
Esta tarde, en un comunicado de prensa, Inapa informó que cinco acueductos salieron de servicio este sábado de manera preventiva ante el paso de la tormenta tropical Laura por la República Dominicana.
“Los sistemas fuera de operación son los de El Valle, en la provicia Hato Mayor; el de Yamasá, el de Sabana Grande de Boyá y el de Don Juan, en la provincia Monte Plata, así como el de El Puerto, de San Pedro de Macorís”, señala el comunicado de prensa de la entidad.
La decisión fue tomada por el comité de emergencia del INAPA está mañana, e informó que sigue en sesión permanente con el fin de prevenir y solucionar daños al sistema de suministro de agua potable
“Tanto San Pedro de Macorís como Hato Mayor y Monte Plata fueron declaradas bajo alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), debido al fenómeno meteorológico”, indica el parte de prensa.