Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidades sociales se suman al llamado de Abinader de integrarse en la lucha contra el Covid

Organizaciones Sociales y comunitarias de Santo Domingo Norte se acogieron el llamado del presidente Luis Abinader, de convocar a todos los sectores de la sociedad a integrarse a lucha contra el Covid-19.

En ese sentido, los dirigentes presentaron una propuesta preliminar para desarrollar una campaña de gestión comunitaria y educación ciudadana en 75 barrios de Santo Domingo Norte.

De ser aprobada, la campaña sería realizada, en coordinación con las autoridades sanitarias del Gobierno y contaría con el aporte de 750 promotores y promotoras de salud que serán seleccionados por las 75 Juntas de vecinos que formarán parte de la iniciativa.

Además de que integraría un personal del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Según un documento de prensa, los dirigentes comunitarios Gabino Hernández y Juan Popoteur, de Acción Comunitaria por el Progreso (Acopro), informaron que han presentado la propuesta al Gabinete de Salud del Gobierno, encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La propuesta identificada como Respuesta Social contra el Covid 19 plantea como su principal objetivo “desarrollar, en una primera etapa, procesos de promoción, prevención y atención que contribuyan con la preservación de la salud de población meta de 15,000 familias y 67,500 personas”

“El documento lo canalizamos a través del director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, quien prometió reunirse con una representación del liderazgo comunitario interesado en involucrarse en la lucha contra la pandemia” comentaron los dirigentes.

Inicialmente el plan impactaría a las comunidades de Villa Vella Norte, Sabana Perdida, Los Guarícanos, El Higüero, La Victoria, Hacienda Estrella y Guanuma.